El 10 de febrero de 2017, la Secretaria General de la Sección Sindical de FeSP-UGT de la Residencia de Mayores de Arganda, envió un escrito dirigido al Consejero de Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y a la Concejala de Mantenimiento y Servicios de la Ciudad, Tráfico y Transporte Público del Ayuntamiento de Arganda del Rey, exponiendo los problemas que los trabajadores llevan sufriendo para acceder en transporte público a su centro de trabajo.
El escrito solicitaba ampliar una expedición de autobús en fines de semana y festivos a las 06:50 horas, con salida desde la Poveda, así como también la hora de salida de la residencia todos los días del año a las 22:35 horas, con la intención de cubrir las entradas y salidas de los distintos turnos de trabajo.
El día 3 de Abril, el Consorcio Regional de Transportes Públicos de Madrid convocó una reunión a la que asistieron el Director de la Residencia de Mayores de Arganda, la Concejala de Mantenimiento y Servicios de la Ciudad, Tráfico y Transporte Público del Ayuntamiento de Arganda del Rey, la Secretaria General de la Sección Sindical de FeSP-UGT y Alfonso Sánchez Vicente, Director-Gerente del Consorcio.
En esta reunión, UGT planteó la necesidad de solucionar el problema que vienen sufriendo los trabajadores, ante la incompatibilidad de los horarios de entrada y salida de los turnos de trabajo con los horarios de las líneas de autobuses, que cubren el servicio al centro urbano, teniendo en cuenta que la residencia se encuentra a más de dos Km, del mismo.
Todas las partes implicadas reconocieron que existía ese problema y se comprometieron a darle una solución en las próximas fechas.
Desde la Sección Sindical de UGT, seguiremos trabajando para conseguir mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores del centro.