Como sabéis, previo al inicio de la campaña electoral y con el fin de que se convirtieran en compromisos electorales, UGT envió a todas las formaciones políticas un documento con 10 medidas urgentes para la mejora de la Administración Pública (puedes verlas aquí). Ya hemos conseguido el primer paso, habiendo sido incluidas muchas de ellas en los programas electorales de distintos partidos.
Hoy toca hacer un balance positivo, ya que la ciudadanía ha dado al Gobierno un mensaje claro de rechazo a sus políticas de recortes y desprestigio del sector público y sus empleados y empleadas, quitándoles la mayoría absoluta y pasando de los 72 escaños que tenían a los 48 actuales.
Ya pasó el tiempo de las promesas electorales y ahora llegó el tiempo de trabajar para cumplir esos compromisos, y eso es una tarea que afecta tanto al futuro Gobierno como a la oposición, sea cual sea la mayoría que finalmente gobierne.
Esperamos ahora que analicen bien estos resultados y que empiece un tiempo nuevo en el que cesen las políticas de recortes, y se cambie la prepotencia por el respeto en las relaciones con los trabajadores y trabajadoras y sus representantes.
Desde UGT ya estamos trabajando desde hoy mismo en que nuestras propuestas (frenar las privatizaciones, negociación de nuevos acuerdos y convenios, desarrollo del EBEP, promoción y carrera profesional, consolidación, funcionarización, etc.) sean puestas en marcha por quienes las incluyeron en sus programas. En definitiva, en conseguir que la nueva administración apueste por lo público y por la negociación colectiva.