IMG_2324Los Agentes Forestales de la Sección Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid, se han manifestado el 11 de diciembre en el Día Internacional de las Montañas, en el Puerto de Cotos para denunciar la desprotección del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. 

Este Parque Nacional, enclavado en las cumbres del Sistema Central, desde su declaración ha tenido un doble propósito: servir de protección a los raros ecosistemas alpinos presentes en el mismo y un uso público ligado, principalmente a la montaña: senderismo, montañismo, esquí de fondo y travesía, etc… 

Sin embargo, debido a la falta de plantilla en el Cuerpo de Agentes Forestales, tras once años sin oposiciones, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se encuentra en peligro así como sus usuarios. 

Los Agentes Forestales son los empleados públicos encargados de la protección del rico patrimonio natural madrileño, incluido el Parque Nacional. También colaboran en la búsqueda y rescates de las personas desaparecidas y/o heridas en el medio natural. 

Para UGT este Parque Nacional que ha batido record de visitantes, siendo el más visitado de España, puede sufrir daños irreversibles por ser un entorno frágil. Por esta razón es fundamental la labor de los Agentes Forestales que controlan y supervisan el uso público para evitar su deterioro.  

Para el Sindicato no sirve de nada proteger sobre el papel las montañas de la Sierra de Guadarrama, si no existe un Cuerpo como los Agentes Forestales que velen por su protección real en el campo.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido