El pasado día 26 de julio, tras una reunión entre las partes para tratar sobre el conflicto originado entre los trabajadores de Limpieza viaria y Recogida de Residuos de San Lorenzo, y la empresa Recolte, adjudicataria del servicio, se ha alcanzado un principio de acuerdo con la dirección de la empresa. El conflicto se ha originado por la pretensión de dicha empresa de crear dos plantillas diferenciadas; por un lado, los trabajadores que estaban a fecha de hoy, mantendrían sus condiciones, pero las posibles nuevas contrataciones, no dispondrían de antigüedad, días de reducción de jornada y el complemento de IT.
El acuerdo alcanzado tendrá una duración de dos años (2016-2017) y desde UGT creemos que es satisfactorio para los trabajadores, porque se han cubierto las pretensiones demandadas, ya que no solo hemos mantenido las mismas condiciones laborales para toda la plantilla, sino que hemos avanzado en mejorar las condiciones laborales y sociales del actual convenio.
Dicho preacuerdo, se ha trasladado a la plantilla en asamblea de trabajadores hoy 28 de julio para su aprobación. La plantilla ha votado favorablemente al acuerdo, ratificando así el preacuerdo alcanzado por las partes.