15JN-CERRADO PERIODO DE CONSULTAS
DESACUERDO EN LA NEGOCIACIÓN DEL
TRASLADO DE VÍA DUBLÍN Y CONDE
PEÑALVER 19 Y 19 BIS
LA EMPRESA HA PRETENDIDO REALIZAR LA
NEGOCIACIÓN SIN APORTAR DOCUMENTACIÓN
SUFICIENTE, POSTUREO NEGOCIAL CON LAS
CONDICIONES DE TRABAJO DE 1.344 PERSONAS
¡NO, ASÍ NO!

La tarde del día 15 de junio ha finalizado el periodo de consultas abierto el 1 de junio entre la empresa y las organizaciones sindicales con representación en la provincia de Madrid, entre ellas CCOO y UGT acerca del traslado de más de los 1.344 trabajadores y trabajadoras de Vía Dublín y Conde Peñalver 19 y 19 bis, siendo el movimiento de personal más importante de su historia, con DESACUERDO.

Lo esperable para una empresa pública como Correos, por lógico, hubiese sido respetar la negociación colectiva
con los representantes legales de la plantilla, sin ocultar datos intencionadamente y, con menos paripé negociales, y sí con más voluntad real para llegar a posibles acuerdos y, sobre todo, con respeto a la legalidad vigente, puesto que estamos hablando de un cambio en las condiciones laborales de trabajo de 1.344 trabajadores y trabajadoras.

Sin embargo, nos hemos encontrado con una negociación y un diálogo propio de la época que nos ha tocado lidiar bajo el mandato del Sr. Serrano. Documentación inexistente y que, prácticamente, hemos tenido que “arrancar” de sus manos a la empresa. Propuestas completamente desechadas sin analizar lo más mínimo.

Preguntas a las que no se les ha dado más que una vaga respuesta. Y lo más flagrante de todo: el reconocimiento del incumplimiento de la legalidad vigente en cuanto a los derechos del personal que se va a ver afectado por el traslado, como es la aplicación de la ley del teletrabajo o las compensaciones económicas derivadas del traslado.

Además, y como guinda a la negociación, se deja en el aire la presencia física de las OOSS en los nuevos centros, de manera que dejemos de ser esa “mosca puñetera” que transita por los edificios para hacer las labores, aunque incómodas para algunos/as, de defensa de la plantilla de esta empresa.

Han sido una serie de reuniones que más allá del despropósito o el paripé negocial mostrado en este proceso, nos sirve como muestra para saber las formas e intenciones de esta directiva a la hora de aplicar su agenda ya no tan oculta. Nula intención de negociar y falta total de respeto a la legalidad y a los representantes de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa.

Sin embargo, frente a esta actitud que no tengan duda alguna que CCOO y UGT se plantará enfrente, tal y como hemos estado haciendo estos últimos años, y llevaremos ante los tribunales todas las ilegalidades impuestas en esta negociación, como todas las futuras que sabemos que se quieren imponer.

CCOO y UGT NO VAMOS A DAR POR BUENA MESAS PARIPÉ
NEGOCIALES DONDE LAS CONDICIONES DE TRABAJO SE VEN
PERJUDICADAS
¡POR ESO MOVILIZAMOS, AUNQUE ALGUNOS DICEN QUE NO HAY
RAZONES!

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido