Con motivo de la crisis climática que está padeciendo nuestro planeta y para reivindicar que se adopten medidas urgentes, del 20 al 27 de septiembre se declaró la Semana de Emergencia Climática.
En ella se celebraron diferentes actos y movilizaciones, como la multitudinaria manifestación del viernes 27, en la que la FeSP-UGT Madrid participó activamente.
Es imprescindible reclamar a los Gobiernos que desarrollen políticas ambiciosas de acción por el clima, con el objetivo de limitar el incremento de la temperatura media global y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Del mismo modo, es fundamental cambiar el actual modelo productivo por otro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Tender a una economía baja en carbono y que preserve los recursos naturales, a la vez que fomente la creación de nuevos empleos.
Para ello, se necesita contar con el firme compromiso de las clases política y económica que permitan que esta transición pueda llevarse a cabo de forma urgente y justa.
Porque no hay Planeta B.