La empresa ha vuelto a convocar una nueva reunión EXTRAORDINARIA de la Comisión Estatal de Salud Laboral (CESL) el 23 de abril.
QUÉ HAN DICHO
- Balance actualización en materia de información en manuales.
- Situación en la gestión de las bajas de los colectivos sensibles.
– De acuerdo, dicen, con el Procedimiento de Actuación del 8 de abril y de otro del 15 de abril:- De los 4.132 trabajadores/as por patologías de riesgo, aunque seguirán de baja laboral, ya empiezan a hablar de desescalado con este colectivo, excepto los hepáticos y renales crónicos. Rechazo total de todas las OO.SS., menos una.
- De los 4.489 trabajadores/as mayores de 60 años, igualmente los van a incorporar si no tienen patologías. Rechazo igualmente de todos los sindicatos, menos uno.
- Informan sobre las 1.400 mascarillas individuales defectuosas, contestando a los escritos recibidos por CCOO y UGT, de manera generalizada y muy confusa, sin documento alguno, en las Zonas donde se han localizado: Zona 6 principalmente y en reparto, algo en Zonas 2 y 3 en CTAs, en CTAs de la Zona 4, en puestos administrativos y Jefaturas provinciales en general, ninguna en la Zona 1 y 7 y de la Zona 5 no han dicho nada.
- Nuevo sistema de notificación de afectados por el COVID-19. Según dicen, de acuerdo a un nuevo criterio que ha publicado el Ministerio de Sanidad del 17 de abril y una nueva clasificación, y nos hemos dado cuenta que NO SABEN CONTAR: de casi 1.000 contagios, posibles contagios y 3.000 en cuarentena, a 23 de abril de 2020, pasan a 49 positivos confirmados por PCR o test de anticuerpos, con 11 alta; 389 probables o posibles prescritos por los Servicios Médicos, con 195 altas; 2.720 en Aislamiento y cuarentena, con 1.496 altas. Por supuesto, sin documento alguno.
LO QUE HAN OCULTADO O MANIPULADO
- LA COMISIÓN de hoy, que no ha aportado ninguna documentación, y se ha limitado a una explicación verbal de los protocolos, ha sido una evidente cuartada para preparar la precipitada desescalada total que se lleva mañana a la Mesa de Empleo.