En periodo de fuerte calor, el cuerpo humano se ve obligado a realizar un esfuerzo de adaptación para mantener la temperatura corporal normal, y para ello se ponen en marcha mecanismos fisiológicos. Pero hay límites a partir de los cuales los riesgos para la salud  pueden ser muy  importantes, sobre todo cuando se realizan tareas pesadas o trabajos en el exterior.

El efecto más grave de una exposición excesiva al calor es el llamado “golpe de calor”, que se caracteriza por una elevación incontrolada de la temperatura corporal, pudiendo causar lesiones en los tejidos y órganos e incluso la muerte.

Para disminuir estos riesgos se hace imprescindible la  adopción de medidas preventivas en el ámbito laboral, por parte de la empresa y de los trabajadores/as.

Como en años anteriores, para colaborar en la concienciación y divulgación de dichas medidas, desde la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Servicios Públicos de Madrid hemos editado el cartel “Medidas de Prevención Frente al Calor”.

Más información: ver cartel

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido