La FeSP-UGT Sector Postal de Madrid, junto con las demás Organizaciones Sindicales, ha mantenido una reunión con La Dirección de la Zona IV, en la cual, nos han trasladado las diferentes medidas preventivas y organizativas que tienen previsto tomar, tras las medidas adoptadas por las Autoridades Sanitarias y el Gobierno de La Comunidad de Madrid.

La Dirección de Zona nos ha comunicado la intención de resolver todos y cada uno de los problemas que surjan de la manera más rápida posible.
Las medidas que se contempla tomar son:

Cambios de turno, flexibilidad horaria, cambio de centro que permita un acercamiento a la zona de residencia, teletrabajo donde sea posible.
Si el trabajador decide solicitar algún tipo de permiso, licencia, excedencia, etc.., como consecuencia de esta situación, éstas se concederán de manera inmediata y se aportará la documentación necesaria con posterioridad.

En cuanto a trabajadoras embarazadas, trabajadoras/es con problemas respiratorios o inmunodepresivos con carácter inmediato, no deben acudir a su centro de trabajo y deben justificar esta circunstancia lo antes posible (solicitarán la baja, que será por accidente laboral, y en caso de no obtenerla, lo comunicaran a Correos)

Todas las medidas que tomen las autoridades sanitarias, se aplicarán una vez que se hagan públicas y entren en vigor.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido