En la Mesa Técnica se nos ha presentado el borrador de convocatoria del proceso selectivo de Maestros de 2019
UGT ha señalado que, de nuevo, se trae un documento a la Mesa sin que previamente sea enviado a las organizaciones sindicales para que pueda ser estudiado con detenimiento y realizar las aportaciones oportunas al texto aportado, mermando con ello el espíritu negociador que deben de tener este tipo de reuniones.
Al margen de las novedades que nos hemos encontrado en el texto, diferentes a otras convocatorias, como son: la publicación de la fecha de examen (22 de junio), publicar los criterios de evaluación de las pruebas, la regulación del examen en caso de maternidad o situación que impida el hecho de asistir al mismo de manera justificada o la consulta de oficio por parte de la Administración del registro de formación del profesorado para no tener que aportar los certificados de los cursos realizados…
UGT REIVINDICA:
- La eliminación de la prueba de cultura general para todas las especialidades.
- El nombramiento de tribunales por sorteo.
- Una calificación de las pruebas más equilibrada: 60% prueba práctica y 40% para el tema; 60% para unidad didáctica y 40% para programación. Como se trata de normativa básica pedimos que lo trasladen al Ministerio de Educación y FP.
- La premura en la publicación de las sedes de los tribunales y del sorteo de la letra.
- La reducción del número de aspirantes por cada tribunal.
- La obligatoriedad de dar respuesta por parte de los tribunales ante las reclamaciones de los aspirantes.
- Determinar lo que se consideran marcas o no en la prueba escrita.
- Reforzar con más personal el servicio de baremación.
- La convocatoria de la comisión de seguimiento del Acuerdo de Interinos.
El borrador desglosa las 3.358 plazas iniciales, por lo que se sigue sin estimar la propuesta que hizo UGT en la primera Mesa que hubo para ello, en la que solicitaba como mínimo 4000 plazas si se quería bajar la tasa de interinidad al 8%. Las plazas restantes están pendientes de aprobación de la OPE 2019 en Función Pública.
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