Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación referentes a supuestos recortes de medios asistenciales como consecuencia de los últimos Conciertos suscritos por MUFACE con entidades de seguro de asistencia sanitaria y a una supuesta situación de quiebra técnica de la Mutualidad, la FSP-UGT se dirigió a la Dirección General del organismo para solicitar aclaraciones al respecto.
En ese sentido MUFACE ha transmitido a la FSP-UGT la voluntad y compromiso de la Mutualidad en su modelo asistencial y ha negado la supuesta crisis económica de MUFACE, cuya viabilidad y estabilidad financiera considera totalmente garantizada con los presupuestos asignados al organismo.
En la carta* que el Director General de MUFACE dirige a la FSP-UGT explica como en los conciertos se incluyen las estipulaciones necesarias para garantizar tanto la accesibilidad de los mutualistas a los medios asistenciales exigidos – como mínimo la totalidad de la cartera de servicios del SNS sin necesidad de copagos – como la continuidad asistencial. Y además, se regula el procedimiento para que la Mutualidad pueda actuar como garante de los derechos de los mutualistas.
Extremo este último – los derechos de los mutualistas – que supone la máxima preocupación para la FSP-UGT, y no los intereses de determinados proveedores privados, que parecen ser el centro de atención para otros.
En consecuencia, la FSP-UGT se compromete con los mutualistas, y se pone a su entera disposición para trasladar a dónde corresponda cualquier problema o disfunción que se pueda producir a los efectos de corregirlo o solventarlo lo más rápido posible