En las mesas de seguimiento de Acuerdo y Convenio del mes pasado, se solicitó de nuevo a la administración la compensación por los festivos que este año caen en sábado.
UGT propuso que se compensaran y que su régimen fuera similar al de los días de asuntos propios, como se está haciendo en otras administraciones.
La administración lo rechazó este año, al igual que hizo el año pasado, alegando que solo se puede compensar si hay exceso de jornada. Y aquí está la “trampa”, porque como UGT viene denunciado en múltiples ocasiones, la administración impuso en las instrucciones de jornada del 27 de diciembre de 2013 un número de jornadas que no tuvo en cuenta los festivos que caían en sábado.
En resumen, que los empleados y empleadas de la Comunidad de Madrid trabajaremos en 2015 (al igual que hicimos en 2014), una jornada más que nuestros compañeros y compañeras de la administración del Estado y dos jornadas más que quienes trabajan para el Ayuntamiento de Madrid, pues ambas administraciones sí han tenido a bien compensar estos festivos que la Comunidad de Madrid nos hurta de forma “tramposa”.