La Oferta de Empleo Público (OEP) de la Comunidad de Madrid para el 2016, no ha sido aprobada por UGT, además de por insuficiente, por seguir sin ser transparentes e informarnos de qué plazas vacantes son las que se incluyen en dicha oferta, dato siempre importante, pero sobre todo este año en el que además de las vacantes generadas anualmente, se están incluyendo plazas de OEP de años anteriores que ya no se pueden convocar por haber superado el plazo máximo de tres años que recoge el EBEP (ver información).
Esta opaca gestión no es nueva en la Comunidad de Madrid. En múltiples ocasiones hemos solicitado esta información y finalmente, en julio de 2015, UGT interpuso una demanda judicial para proteger nuestro derecho sindical a la información y para demandar la necesaria transparencia en la gestión de personal, sobre todo cuando afecta a materias tan sensibles como la vinculación del personal interino (ver información sobre recurso).
Lo que pedimos en la Comunidad de Madrid es sencillamente lo que en otras Comunidades se hace de forma pública y transparente. Sirva de ejemplo cómo en la Comunidad Foral de Navarra publican sus ofertas de empleo público (pincha aquí para ir a la OEP Navarra).
Se puede presumir de portales de transparencia y de gestión transparente, pero son los hechos lo que cuentan. Por eso hemos vuelto a escribir a Función Pública y a la Dirección General de Recursos Humanos, para que nos den los datos que les pedimos y podamos, además, olvidarnos de las demandas judiciales (ver carta).