La nueva oferta de 2016 tiene que contemplar la situación de envejecimiento y disminución de la plantilla
Como todos los años, ha llegado el momento de negociar la OEP 2016 para la Administración General del Estado y desde UGT no podemos olvidar la situación de envejecimiento de la plantilla y la continua disminución de número de empleados públicos.
Desde UGT hemos reclamado un Plan de Empleo y rejuvenecimiento de la plantilla.
La pérdida de empleo público en este último periodo es del 12%, lo que sumado al envejecimiento de la plantilla –el 61,28% de las empleadas y empleados públicos de la AGE tiene más de 50 años– lleva a la conclusión de que la OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO de 2016 debe ser ambiciosa en sus dos vertientes, promoción interna y nuevo ingreso.
UGT reclama el derecho reconocido a la negociación de los Criterios Generales sobre la planificación estratégica de los recursos humanos y una Oferta de Empleo Público que responda al sostenimiento del servicio a la sociedad.
Desde UGT solicitamos que se convoque, a la mayor brevedad posible, la Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo, para que, independientemente de la situación de gobierno, se continúe con la actividad negociadora habitual.
Demandamos:
- Mayor número de plazas de promoción interna, volviendo a parámetros de convocatorias anteriores a 2011, para motivar y favorecer la carrera profesional de los empleados públicos.
- Mayor número de plazas de Turno Libre, que permita el rejuvenecimiento del personal y asegurar el servicio público en la AGE.