http://www.dreamstime.com/-image19455172UGT solicitó a la Comisión de Seguimiento la equiparación del Trabajo Fin de Grado con una asignatura, y su presentación o defensa con un examen final, para poder así disponer del día de preparación de examen, pues en algunos centros de trabajo lo están denegando (los de siempre, por cierto). En vano desde UGT tratamos de conseguir una interpretación flexible de Función Pública que valorara la necesidad de adaptarse a los requisitos de las nuevas titulaciones.

Pero de nuevo nos encontramos con la interpretación más restrictiva posible del Acuerdo y Convenio por parte de la administración. Así, entienden que la presentación del Proyecto Fin de Grado da derecho al día por examen, pero no al día por preparación de examen. ¿Y por qué? Porque los textos no recogen “literalmente” esta circunstancias. Así, aunque exija una matriculación, aunque tenga los mismos créditos que el resto de asignaturas, aunque  la Universidad certifique oficialmente que es un examen final liberatorio, aunque el convenio recoja un máximo de días por este concepto, para Función Pública no es válido ya que los textos convencionales no lo recogen ni, a su propio criterio, se puede considerar un examen. “Por ahora, porque este criterio puede cambiar”, reconocen no obstante.

¡Pero cómo va a aparecer en los textos, si cuando se negociaron ni siquiera existían estas titulaciones! Es lo que tiene seguir con unos convenios que se negociaron en el año 2003. Tampoco recogen las parejas de hecho, y sin embargo se conceden los 15 días que el Acuerdo y Convenio dan para el matrimonio. Es realmente triste que a los recortes injustos que hemos sufrido estos últimos años los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid, se le sume también la intransigencia interpretativa de los textos convencionales, para apretarnos desde la administración todo lo que no nos han apretado aún desde los Gobiernos.

En la teoría se congratulan de que el personal opte por formarse, en la práctica facilitan poco dicha formación. ANTE ESTO, UGT RECOMIENDA A TODOS SUS AFILIADOS Y AFILIADAS QUE SE ENCUENTREN CON ESTA DENEGACIÓN, QUE CONTACTEN CON SUS SECCIONES SINDICALES PARA QUE TRASLADEN EL ASUNTO A LA ASESORÍA JURÍDICA, Y RESOLVAMOS ESTE DESFASE NORMATIVO JUDICIALMENTE EN LUGAR DE NEGOCIANDO COMO SERÍA LO DESEABLE.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido