menuoposicionesEl artículo 48 del EBEP nos concede derecho al día completo de permiso por acudir a procesos de consolidación o exámenes de promoción interna, y no solo al tiempo indispensable para su celebración.

UGT remitió el 8 de octubre un escrito a Función Pública denunciando que en algunos centros directivos no concedían el día de permiso para acudir a las  pruebas selectivas para plazas de personal estatutario fijo, como así establece el artículo 48.d) del EBEP, sino que concedían tan solo el tiempo indispensable, lo que viene a suponer que hay personas que tienen que acudir al examen después de trabajar durante la noche o directamente desde el trabajo si el examen es por la tarde, y les poníamos de ejemplo el SERMAS, donde sí conceden el día completo (Ver información).

Desde la administración, tanto en su respuesta a nuestro escrito como en la mesa paritaria del día 4 de diciembre en la que UGT sometió a debate esta cuestión, se insiste en no reconocer el derecho que nos otorga el citado artículo 48 del EBEP, y casi que tenemos que agradecer que nos concedan el tiempo indispensable  para acudir a procesos extraordinarios de consolidación o exámenes de promoción interna. También se muestran sorprendidos de que se  reclamemos el día de su celebración en lugar del tiempo indispensable, pues entienden que si el examen se celebra fuera de la Comunidad de Madrid se podría necesitar más de un día. Vamos, que la administración piensa que todavía viajamos en diligencia. Eso, o que nos creemos que están concediendo más de un día para ir a hacer este tipo de pruebas fuera de Madrid.

No nos engañan, lo que ocurre es que siguen poniendo excusas para robarnos un derecho, el derecho a acudir a estos exámenes en igualdad de condiciones que el resto de participantes. Quién sabe si algunos de nuestros responsables de la administración que tan obstinados se muestran en recortarnos el artículo 48 del EBEP, hubieran tenido que acudir al examen de su oposición después de una noche entera de trabajo, lo mismo no tendríamos que estar regateando ahora con ellos lo que es legal y de justicia.

En definitiva, que Función Pública sigue sin dar directrices a sus centros directivos para que concedan el permiso para acudir a las pruebas por el día de su celebración. Así, volveremos a la arbitrariedad de que según en qué ámbito, se concederá por el día de su celebración o por el contrario concederán tan solo el tiempo indispensable.

En todo caso, si nos encontramos en esta última situación, que os deniegan el permiso por el día completo de su celebración y solo os autorizan el tiempo indispensable para acudir a estas pruebas definitivas de aptitud, es importante que lo pongáis en conocimiento de vuestra sección sindical de UGT para que podamos defender el cumplimiento de este derecho.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido