CALEND~1En la Viceconsejería de Empleo están llamando de una lista de espera para trabajar como personal funcionario interino. A quienes ya estaban trabajando antes les han dicho que no tienen derecho al pago de las vacaciones, y eso que no les han facilitado tampoco que se las pudieran coger antes de su incorporación.

A continuación transcribimos el escrito enviado a la administración solicitando que reconsidere este proceder y que facilite que estos trabajadores y trabajadoras no pierdan sus vacaciones, y en último caso si esto fuera inviable, que las abonen en su nómina.

Esperamos que se resuelva con la mejor de las voluntades y se respeten las vacaciones. Si no es así, en la nómina del mes de junio deberían venir liquidadas. En caso de que no las liquiden, habría que solicitarlo y ante la denegación, pedirlas judicialmente.

La asesoría jurídica de UGT está a disposición de todos sus afiliados y afiliadas para garantizaros este derecho. Si os encontráis en esta situación o situación similar, no dudéis en contactar con vuestra sección sindical.

Sr. Secretario General Técnico:

Se acaba de producir la incorporación de personal interino en puestos de Titulado Superior Especialista de Empleo para cubrir vacantes en las Oficinas de Empleo, procedentes de la lista de empleo creada recientemente mediante la ORDEN 79/2015 de 13 de enero. 

A estas personas les han comentado que no les respetarán las vacaciones generadas y no disfrutadas hasta el momento, cosa difícil de entender pues con voluntad es sencillo hacerlo, pues incluso la mayoría de las personas llamadas son de la misma Dirección General. Pero también se les ha informado de que ni siquiera tienen intención de abonarles las vacaciones que no han podido disfrutar por la rápida gestión que su Secretaría General ha llevado a cabo de esta cobertura de puestos.

UGT entiende que no se ha producido una renuncia voluntaria a ninguno de los derechos generados, sino que se su rápida incorporación ha impedido el disfrute de unas vacaciones a las que no han querido ni quieren renunciar, ya sea disfrutándolas o mediante abono. Por tanto no encontramos justificación ninguna, y menos legal, para que pierdan este derecho. Nos gustaría conocer la argumentación jurídica para este proceder de la administración. 

Desde el Sector Autonómico le hacemos un llamamiento para que actúe y estas personas disfruten de sus vacaciones o las cobren, en definitiva, simplemente pedimos que se les pague por el trabajo que han realizado, y que evitemos así un procedimiento judicial en defensa de unos derechos tan sólidamente consolidados hoy día.

Reciba un cordial saludo,

Fdo.: Laura Muñoz Ibáñez

Por Gacela

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido