La administración ha tenido que comprometerse por fin a convocar la Mesa Técnica de Agentes Forestales que regula la Disposición adicional séptima del Acuerdo Sectorial del Personal Funcionario.
En la Comisión de Seguimiento se ha pedido en muchas ocasiones la convocatoria de dicha Mesa Técnica para estudiar y resolver importantes y numerosos asuntos que entendemos específicos de este ámbito y que requieren una actuación urgente y seria por parte de los responsables de este colectivo.
Así, UGT se ha visto obligada a trasladar a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Sectorial los problemas de las vacantes, el injustificado retraso del Reglamento del que tendrán que dar explicaciones, la incorporación efectiva al 112, las dificultades que encontramos para la investigación de accidentes. En la misma reunión de ayer llevábamos la petición de que nos faciliten spray homologado de defensa.
A veces cuesta entrar en razón, pero la persistencia da sus frutos. Y seremos todo lo persistentes que haga falta hasta que la administración entienda que la normativa convencional reguló las Mesas Técnicas no por capricho, sino para que fueran efectivas en su regular funcionamiento. Y que las energías deberíamos gastarlas en solucionar problemas, que hay muchos, y no en resistir frente a lo evidente, en eludir lo necesario y en dar largas a quienes lo único que queremos es solucionar los problemas por el bien de los trabajadores y por el bien del servicio público que prestamos.
El compromiso de la administración es convocar la Mesa Técnica en la primera quincena del mes de febrero. Desde UGT le enviaremos próximamente un listado con los puntos urgentes para tratar en dicha reunión y exigiremos que sea convocada cada vez que alguna de las partes entienda que su convocatoria es necesaria. Para eso está.