010cnEn el Consejo Consultivo, donde el entonces Concejal de Hacienda y Administración Pública, D. Juan Bravo, propuso la externalización de parte de la atención al ciudadano en las Juntas Municipales de Distrito, la FSP­UGT Madrid ya manifestó su oposición, proponiendo medidas para que siguiera siendo realizada esta tarea por empleados públicos municipales. Tales propuestas fueron rechazadas por el Equipo de Gobierno, aprobándose la citada externalización.

La remunicipalización de todos aquellos servicios externalizados, como es este caso, siempre ha sido un objetivo de la Federación de Servicios Públicos de Madrid.

La FSP­ UGT Madrid cree que, a pesar de encontrarse todo en un solo contrato, habría que distinguir, para la municipalización, lo que es la atención directa al ciudadano en las Juntas Municipales de Distrito, de lo que es el servicio de atención telefónica 010.

La FSP­ UGT Madrid presentó propuestas y consensuó acuerdos sobre promociones del personal municipal, por lo que apoyamos la realización de un Concurso para que los empleados públicos puedan promocionar a los puestos con nivel 17, ocupados actualmente por los trabajadores de la empresa y solicitamos, asimismo, que la plazas que quedan vacantes por dichas promociones sean cubiertas con interinos de las listas de espera de las oposiciones de la correspondiente categoría.

Queremos dejar claro que la responsabilidad y solución del problema recae en el actual gobierno municipal, quien, a la hora de diseñar sus políticas, debería haber tenido en cuenta las consecuencias de su aplicación.

Desde la FSP­ UGT Madrid, defenderemos los intereses de los empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid, sin menoscabo alguno de nuestro total apoyo a las mejoras salariales y el mantenimiento de la plantilla actual de la empresa Ferroser.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido