El pasado 31 de octubre, el Director General de Infantil, Primaria y Secundaria, Juan José Nieto Romero, remitió a los responsables de las direcciones de los CEPA unas instrucciones para gestionar el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), que afectaba a los cursos 2016-17 y 2017-18. Dicha normativa hace recaer en los directores/as la gestión de dicho Programa, sin implementar recurso o compensación de ningún tipo.
Desde UGT denunciamos que:
- No se puede seguir sobrecargando de trabajo a los equipos directivos de los CEPA, a sabiendas de que cualquier norma es de obligado cumplimiento.
- La equiparación del complemento de estos equipos directivos con el de otras enseñanzas equivalentes, no tiene que estar motivada solo por este hecho, sino por todos los que venimos reivindicando desde el curso pasado y que ya trasladamos al Director General.
- UGT sigue reivindicando, tal y como hizo a lo largo del curso pasado y demanda en su Programa para las elecciones sindicales del próximo 4 de diciembre, que los centros sean dotados del personal administrativo necesario para realizar este tipo de tareas.
- La Administración debe dotar de los medios necesarios para llevar a cabo este procedimiento, ya que los equipos directivos no tienen acceso a las bases de datos del alumnado de cursos anteriores, pudiendo incurrir en un delito, por incumplir la Ley de Protección de Datos.
- Algunas preguntas de la encuesta, recogida en el Anexo V.a, dirigida al alumnado, no tienen fines educativos y, por su sensibilidad, pueden no ser contestadas por los afectados. Esta negativa, consultados los servicios jurídicos de UGT, no afectará a los equipos directivos, que quedarán eximidos de toda responsabilidad.
Desde UGT seguimos defendiendo el derecho de los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza y, en este caso en concreto, de los Centros de Adultos, e instamos a la Administración Educativa a que dote de los medios necesarios, materiales y humanos, a todos los CEPA que se ven afectados por estas instrucciones, así como otras futuras de cometido similar.

