FSP-UGT MADRID califica de insuficientes las medidas contempladas en el Proyecto de LPGE 2016 destinadas al sector público.
- Insuficiente el 1% de incremento salarial para recuperar el poder adquisitivo perdido, motivado por las bajadas salariales, congelación salarial, confiscación de la paga extra 2012, aumento de jornada laboral y su consiguiente reducción del precio de la hora trabajada, paralización de complementos (carrera, promoción,…).
- Insuficiente la propuesta de Oferta de Empleo para su creación, la tasa de reposición de efectivos de no aplicarse a la totalidad de sectores y categorías supone, solamente un freno a la sangría de pérdida de empleo, no a su creación.
- Muy deficiente el anuncio en la forma y manera para la devolución de la paga extra 2012. Cuando el Gobierno del Estado la escamoteo en diciembre de 2012, no dejo a ninguna administración la autonomía para que decidiera si lo aplicaba o no. Y ahora para devolverla, sí. Igual que nos lo quito sin preguntar que lo devuelva sin rechistar.