Fue más diligente el Consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, en acudir a los medios de comunicación para anunciar a bombo y platillo la incorporación de los Agentes Forestales en el protocolo de actuación de Emergencias 112, que para formalizar esta decisión mediante el sencillo trámite de publicación de la Orden en el BOCM para su entrada en vigor.
La FSP-UGT MADRID tuvo que trasladar a la Mesa de Seguimiento del Acuerdo del día 24 de septiembre, el malestar del Cuerpo de Agentes Forestales por esta situación, por la falta de respaldo legal, por la falta de concreción sobre los supuestos en los que intervenir, en definitiva, por este retraso en la publicación cuando en un principio se había dicho que era inminente.
Aunque en la reunión del día 24 el representante no supo contestar a qué se debía el retraso, y desde UGT expusimos la gravedad y la importancia del asunto, criticamos la inacción de la administración, exigiendo la misma celeridad para dar formalidad a la Orden que para publicitarla, y anunciamos que pediríamos las responsabilidades a quien correspondiera.
Cuando se espolea a un caballito, el caballito corre. En UGT nos felicitamos por poder comunicar por fin que los trabajadores y trabajadoras agentes forestales ya tienen el respaldo legal que necesitaban y que, por otra parte, impone la propia Ley de Creación del Centro de Atención de Emergencias 112 de Madrid.
Podéis consultar el BOCM en este enlace (publicación de la Orden)