Hoy se ha publicado en el BOCM el Acuerdo que hace posible la recuperación del 100% de retribuciones en situación de IT y que era uno de los recortes más negativos que fueron impuestos en la totalidad de las Administraciones Públicas. En Madrid gracias a la insistencia de UGT en las diferentes Mesas de Negociación y al II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo (Gobierno- Sindicatos), firmado por nuestro sindicato a nivel estatal, hemos logrado que esta justa reclamación, hoy sea una realidad en la Comunidad de Madrid.
También se publica el Acuerdo de distribución del fondo de 0,2% de la masa salarial para que a todas y a todos los empleados públicos de estos ámbitos, se les garantice a partir de este año, el pago íntegro de la paga adicional del complemento específico en el caso del personal funcionario y estatutario y del complemento equivalente en el caso del personal laboral.
Estas publicaciones son en base a:
- Acuerdo de 2 de octubre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba expresa y formalmente el Acuerdo de 27 de septiembre de 2018, de la Mesa General de Negociación de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid, por el que se distribuye el fondo del 0,2 por 100 de la masa salarial previsto en el artículo 18.dos de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018
- Acuerdo de 2 de octubre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba expresa y formalmente el Acuerdo de 27 de septiembre de 2018, de la Mesa General de Negociación de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid, relativo al régimen retributivo en la situación de incapacidad temporal.
¡¡CUMPLIMOS!!