INFORMA-MESA-SECTORIALCuestiones abordadas en la Mesa Sectorial

2-Integracion del Hospital Virgen de la Torre en el Hospital Infanta Leonor. La administración justifica la medida tras la desaparición de la empresa pública del Infanta Leonor y su integración en el régimen tradicional, se comparte zona geográfica de influencia y población asignada. Se hace entrega de borrador de Orden de integración y plan funcional, este último es expuesto por la actual Gerente del Hospital Infanta Leonor Dña. Carmen Pantoja. En su exposición hace hincapié en la integración con el mantenimiento de las características propias de las concesiones administrativas del Infanta Leonor y las prestaciones directas del Virgen de la Torre, cada una con su demarcación actual sin que pueda haber conflictos entre ambas. Los profesionales se mantienen en sus centros excepto los que se encontraran ubicados en espacios ajenos a los dos hospitales. Las Direcciones serán unificadas para ambos centros y sus centros de especialidades y otros de influencia directa, pero sin que afecte a la prestación de servicios por los profesionales que seguirán en la ubicación que ahora tienen, asegurando en todo momento los puestos de trabajo, que no se verán afectados.

UGT solicita que todo el proceso sea realizado con la información necesaria a todos los trabajadores con el fin de despejar absolutamente cualquier duda que pudiera surgir sobre su futuro laboral. Y que de la misma manera se dé traslado a las Organizaciones Sindicales que participen de la Mesa Sectorial.

3-Informacion sobre obras en los quirófanos del Hospital de la Princesa. Excusan la ausencia del Gerente del centro por vacaciones. El Director Médico y el director de Gestión exponen y acompañan documentación justificativa del traslado puntual de la actividad asistencial quirúrgica a Santa Cristina y Cruz Roja por la necesidad de obras de modernización en los quirófanos del centro. Los profesionales que se trasladan son voluntarios y sin incremento retributivo. La DGRRHH agradece la disponibilidad de los profesionales y su sensibilidad con el problema generado en el centro por la necesidad de la remodelación.

UGT agradece el detalle de la información planteada, pide se traslade también a la Sección Sindical de nuestra Organización en el centro, esta y cualquier otra información que a futuro pueda alterar condiciones laborales de los profesionales. Aprovecha las presencias de los responsables del centro para pedir cuantas reformas, inspecciones y actuaciones sean necesarias, para evitar la situación padecida unos días atrás como consecuencia del pequeño incendio declarado en el centro, se pide especialmente que se solucione el problema de falta de fluido eléctrico ante una eventualidad como la que ocurrió, en determinados servicios esenciales, donde no entraron en funcionamiento los grupos electrógenos de emergencia. Se nos aseguró que eso se va a aprovechar para corregirlo.

4- Plan estratégico de sistemas de información sanitaria. Para este punto contamos con la presencia del Director General de sistemas de información sanitario que realiza una breve exposición del “plan estratégico de sistemas y tecnologías de la información 2014-2018”. Este plan abordaba la necesidad de actualización de la Administración en tecnología digital. La revisión y puesta en marcha de este plan supone el incremento de plazas de carácter informático dentro del ámbito sanitario. Este incremento se materializará con la reconversión de plazas de otras categorías que están realizando funciones informáticas, la Interinizacion de los profesionales hasta ahora con contrato eventual en categorías informáticas en los mismos términos que para el resto de profesionales de los centros y con la petición de nuevas plantillas. La medida de ampliación de plantilla afectará a más de un centenar de profesionales de diferentes perfiles. Además la reconversión de plazas solventara el problema generado con la convocatoria de la ope 2015 que se produjo antes de satisfacer esta demanda histórica. Se espera contar con todo esto para final del 2016 para que el desarrollo de la OPE 2015 no afecte ni provoque desplazamientos de profesionales que en la actualidad gestionan, actualizan, mantienen y vertebran nuestros sistemas de información desde el SERMAS. Para esto la administración asegura que no se celebrara dicha OPE hasta que el resto de los términos expuestos no esté garantizado.

UGT está de acuerdo y solicita se acometa de inmediato la actualización de las plazas de los sistemas de información. Es fundamental para el buen desarrollo de la actividad asistencial generar nuestras propias aplicaciones y gestionar nuestros propios sistemas con la implicación directa de los profesionales del SERMAS.

En ruegos y preguntas UGT, además de pedir el abono de la productividad variable del 2015, los traslados de las categorías que desde las Transferencias no han podido desplazarse a otras plazas en el SERMAS, entre otras los facultativos especialistas de Hospital, Técnicos,….., exige los días adicionales de antigüedad y vacaciones para los profesionales de los hospitales de Fuenlabrada y Alcorcón en los mismos términos que el resto de personal estatutario del SERMAS por aplicación directa de sus convenios y como marca la legislación volviendo a la interpretación inicial que se hizo en estos centros. 

De otro orden de cosas la Administración informa del desarrollo de los procesos de OPE 2015 según el último cronograma entregado y adelanta las fechas de celebración de los exámenes de Técnico de Laboratorio, Medicina Nuclear y Terapia Ocupacional el día 22 de octubre y las de Técnico de Radiodiagnóstico, Radioterapia, Anatomía Patológica, Higienistas Dentales y Fisioterapeutas para el día 29. No obstante habremos de esperar a la publicación oficial de las fechas en BOCM.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido