El martes 2 de junio la empresa ha convocado a CCOO, UGT, CSIF y SL a una reunión de la Comisión de Tiempo de Trabajo para negociar ¡por fin! el Calendario Laboral. Esta vez aciertan en el formato que mandata el Convenio: la Comisión de Tiempo de Trabajo, pero la vuelven a liar. Se ve que es su naturaleza: convocan con fin de semana por medio, con un documento que es más de lo mismo de años anteriores (para salvar el trámite y decir que proponen algo) y con invitados a su antojo, como si la negociación colectiva fuera su cortijo particular (como ocurre en todas las áreas de la empresa en el nuevo estilo de dirección impuesto por Serrano y sus directivos anti-postalones).

La convocatoria NO ES CASUALIDAD, NI RESPONDE A QUE, POR FIN, HAYAN VISTO LA LUZ DEL RESPETO A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA. La empresa lo hace OBLIGADA por la presión de la denuncia que CCOO y UGT hemos realizado ante la Comisión Paritaria como paso previo al Conflicto Colectivo que, en cualquier caso, acabará en la Audiencia Nacional.

La poca sensibilidad y el escaso esfuerzo que hace la empresa en el cumplimiento de sus compromisos (sábados, 2% y fondos, rurales sin seguridad, Bolsas agotadas, Plan de Igualdad, fraude de ley a miles en la contratación, entre ellos), ya no es una novedad en la actualidad. El presidente, y su equipo, ha venido para hacer su marketing vestido de autobombo y aplausos pagados millonariamente. Por eso no extraña que 9 meses después de la fecha mandatada por el Convenio Colectivo, por tanto, saltándolse la legalidad, sigue sin negociar el Calendario Laboral (vacaciones, asuntos propios, permisos, festivos, campañas, etc…) y los trabajadores/as sin saber cómo planificar su vida personal y familiar. No es su prioridad.

Ver Informa…

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido
UGT Servicios Públicos Madrid
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.