0KR1nUijEl día 20 de julio, la Federación de Servicios Públicos de UGT-Madrid, mantuvo una reunión con el nuevo Consejero de Sanidad, D. Jesús Sánchez Martos, acompañado a su vez del Viceconsejero D. Manuel Molina y del recién nombrado DG RRHH del SERMAS D. Pablo Calvo.

En dicho encuentro esta Federación trasladó al recién nombrado consejero, la batería de inquietudes que desde UGT llevamos mucho tiempo reclamando y que están reflejadas en la carta que le entregamos en mano y que publicamos junto a esta nota. No son reivindicaciones nuevas, ni son nada que los profesionales sanitarios no tuviéramos ya en su momento, todas ellas son pérdidas fruto de las políticas de recorte que se han sufrido en los últimos años en esta Comunidad y que el nuevo equipo de gobierno, a juicio de este Sindicato, debe comenzar a rectificar, si quiere de verdad alejarse de políticas continuistas que sigan empobreciendo a los trabajadores del sistema y al propio sistema en sí, sobre todo basándonos en el mensaje de recuperación económica que nos están haciendo llegar los responsables políticos.

Lo principal para esta Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid son los trabajadores pero también los derechos de la ciudadanía y así se lo hicimos saber al Consejero, que quiso dejar muy claro que le preocupaban todos los profesionales sin distinción de categorías, por ello, propuestas de UGT como la eliminación de la consideración de “a extinguir” de las 26 categorías de personal no sanitario, que llevamos exigiendo desde hace años a los diferentes Gobiernos y consejeros, tuvieron en el día de ayer una acogida muy satisfactoria como nos manifestó el Consejero, por lo que esperamos se convierta pronto en una realidad. Esto supondría una tranquilidad para todas las trabajadoras y trabajadores de estas categorías y la posibilidad de contar con los mismos derechos que el resto de profesionales.

Continuar con los acuerdos con respecto a los interinos y la convocatoria, ya imprescindible, de traslados para Facultativos de Hospital fueron otras de las propuestas que tuvieron buena acogida por el nuevo equipo al frente de la Sanidad madrileña. Del mismo modo que la revisión del modelo de Área Única que tantos problemas ha traído a los profesionales, o el pago de oficio de los trienios a los interinos que lo único que se consigue con su negativa es el pago de costas judiciales que se podrían estar empleando en otras necesidades.

UGT trasladó ayer al consejero que somos un sindicato de clase que tiene su razón de ser en sentarse a negociar sobre aquellos aspectos que puedan beneficiar a todos los profesionales, siendo nuestro guion sobre el que empezar a trabajar el que ayer le entregábamos, estando dispuestos, por supuesto, a ayudar y colaborar en todo lo posible para que las condiciones laborales de todos los profesionales recuperen las posiciones perdidas en los últimos años.

Ver carta dirigida al Consejero

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido