La Administración ha respondido al escrito enviado por UGT en el que preguntábamos por los puestos provisionados mediante comisiones de servicio, pero nos responden generalidades y sin aportar ninguno de los datos pedidos. De nuevo insistimos en la petición, ya que entendemos es función de este sindicato garantizar el cumplimiento de la legalidad, máxime cuando afecta a las condiciones de trabajo, como es el caso.
Hemos insistido escribiendo de nuevo, aquí podéis verlo. Si queréis consultar el envío anterior podéis pinchar aquí.
Sr. Director General de Presupuestos y Recursos Humanos:
En el mes de abril de 2014, y por la sospecha de UGT de abuso de la figura de la Comisión de Servicio, presentamos una propuesta en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Sectorial, para que de forma periódica nos informaran de las Comisiones de Servicio provisionadas, la fecha y la motivación de la urgencia. Nuestra propuesta no fue aceptada por la administración.
Tampoco nos han facilitado estos datos, que pedimos por escrito en fecha 18 de mayo de 2015, pues en lugar de aportar datos concretos en su escrito de fecha 11 de junio de 2015, nos responden con una información general que básicamente es lo que recoge el artículo 53 de la Ley 1/1986 de 10 de abril. Pero ni una referencia a los listados que solicitábamos.
Sea competencia de la Consejería de Hacienda (actual Consejería de Economía, Empleo y Hacienda) o del Consejero respectivo, disponen ustedes de los datos de los puestos de trabajo que están provisionados mediante Comisiones de Servicio.
En aras de la necesaria transparencia que debe regir la política de personal y sobre todo en aquellas cuestiones que afectan a las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras, les volvemos a solicitar los siguientes datos concretos:
– Listado de Comisiones de Servicio actuales y fecha en la que fueron provisionadas, así como la motivación de urgencia que permitió la autorización de dicha provisión.
Un saludo.