El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “ser solidarios con Rubén Ranz y José Manuel Nogales es ser solidario con nuestros derechos” y ha destacado que “ellos son la punta de lucha que siempre ha tenido el movimiento obrero” y que nos ha permitido las actuales conquistas sociales. “La sociedad debe ser consciente de que sin instrumentos de lucha, como la huelga o las manifestaciones, nos lo van a quitar todo”. Por eso la manifestación de hoy, de solidaridad y acompañamiento con Ranz y Nogales, es también “con nosotros mismos”.
En este sentido, Álvarez ha destacado que “hoy es un día de reivindicación, para que sepan que el movimiento obrero, los trabajadores y los que estamos aquí vamos a continuar luchando por lo que es nuestro, y por los instrumentos que nos han permitido lograr y mantener las conquistas sociales”.
El Secretario General de UGT ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la movilización en solidaridad con Rubén Ranz y José Manuel Nogales, y que se ha desarrollado desde el Parque Quinta de Torre Arias y el Juzgado de lo Penal nº 1 de Madrid, donde serán juzgados.