Desde UGT queremos informaros que este mes se hará efectiva la subida salarial de la que ya os informamos. Os recordamos que la subida supone un incremento del 2,25% en toda la masa salarial y afecta a todos los trabajadores en pago delgado. Esto supondrá la misma mejora salarial que han tenido los trabajadores de la enseñanza pública, que como sabéis tiene carácter retroactivo desde el 1 de Enero de este año 2019.
Además de este 2,25%, desde UGT hemos podido constatar con nóminas, que la Comunidad de Madrid ha hecho efectivo un aumento adicional de aproximadamente un 0, 40% que se cobrará en el mes de abril también.
La explicación se debe a que además del 2,25% ya presupuestado, a los funcionarios docentes les queda pendiente un aumento que percibirán próximamente. Por analogía retributiva, esta cantidad se ha de cobrar también en la concertada y la forma de equiparación que ha decidido la Comunidad de Madrid ha sido haciendo este aumento desde ya, aprovechando la subida del 2,25%.
Desde UGT, reivindicamos la homologación de los trabajadores de la enseñanza concertada con los de la enseñanza pública.
También os recordamos que el PAS (Personal de Administración y Servicios) y el profesorado de niveles no concertados, dependen de la firma de las tablas salariales que aún no están firmadas y que se negociarán a nivel estatal entre patronales y sindicatos. El año pasado la subida fue idéntica a la del profesorado en pago delegado. UGT reclama una subida importante para estos trabajadores que tienen menor cuantía salarial.