Es perentoria la aplicación de una política salarial que permita al conjunto de las trabajadoras y trabajadores al servicio de las Administraciones Públicas recuperar el poder adquisitivo perdido durante los últimos años. Para el sindicato, cualquier propuesta salarial inferior al IPC representaría un agravio para los empleados públicos.
Así se lo ha comunicado, en la reunión mantenida hoy, a la Secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, la representación de la FeSP de UGT compuesta por el Secretario General, Julio Lacuerda, el Secretario de Organización, Frederic Monell y el Secretario del Sector AGE, Carlos Álvarez, que le han hecho llegar sus propuestas para la legislatura que comienza.
Las retribuciones para el año 2017 de todo el personal al servicio del sector AGE deberían experimentar un incremento en relación con las vigentes en 2016, dentro de una horquilla entre la inflación prevista y el incremento del PIB ( 1,5% – 3% ), así como fijar el compromiso de adoptar las medidas pertinentes para una recuperación paulatina del poder adquisitivo en los sucesivos ejercicios presupuestarios.
Percepción integra de retribuciones en todos los supuestos de IT, derogando la actual normativa al respecto (RDL 20/2012).
Recuperar, al menos, el 1% de la masa salarial, para su destino a la Acción Social de las Administraciones Públicas que tanto contribuye a superar situaciones de extrema necesidad y a desarrollar políticas de conciliación.
Para abordar el objetivo de la negociación del IV Convenio Único de personal laboral de la Administración General del Estado, resultará imprescindible la dotación específica de fondos adicionales.
En esta primera toma de contacto, UGT ha apreciado disposición al diálogo por parte de la Administración; la Secretaria de Estado nos ha adelantado la intención del Ministro Montoro de convocar en breve a la representación sindical para negociar los asuntos prioritarios para los 3 millones de empleados y empleadas públicas de nuestro país.