cinedore

Las secciones sindicales de UGT y CC.OO del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han tenido conocimiento que la Dirección General del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) ha subido, en el año 2015, el complemento de productividad de 700€ a 1000€ al mes, a los responsables de la Secretaría General, Subdirección de Fomento y Subdirección de Promoción del Organismo.

También hemos confirmado por nuestros compañeros y compañeras del ICCA que se ha retirado unilateralmente el complemento de productividad a varios funcionarios.

Como la Administración se ha negado en esta última legislatura a remitir los listados de productividad de los Servicios Centrales y Organismos Autónomos a las centrales sindicales, no tenemos constancia de la variación del complemento de productividad del resto de los funcionarios y de la Directora General de este Organismo.

Por todo ello, las secciones sindicales de UGT y CC.OO del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quieren expresar lo siguiente:

  1. Es una indecencia que los responsables del ICAA hayan decidido esta subida salarial unilateral a los directivos teniendo en cuenta el contexto general de crisis económica, austeridad, desempleo, pobreza, congelación salarial y supresión de salarios en la Administración Pública.
  2. Es bochornoso que esta subida salarial sea a cuenta de la supresión y/o congelación de los complementos de productividad de los funcionarios y funcionarias del ICAA.
  3. Solicitamos, con carácter inmediato, al Subsecretario del Departamento la convocatoria de una reunión para restablecer el sentido común y que se negocien los criterios objetivos de reparto de la productividad.
  4. Queremos recordar a la Subsecretaría, que la Dirección General del ICCA ha denegado información a los Sindicatos sobre los gastos producidos en los desplazamientos a los festivales de cine de su personal directivo y que las solicitudes de los sindicatos de la convocatoria de reuniones con la Directora del ICAA no obtienen respuesta sistemáticamente.
  5. Volvemos a solicitar los listados de productividad, por puesto y nivel, del Ministerio y sus Organismos Autónomos del año 2015.
  6. Si no se recibe respuesta de la Administración, UGT Y CC.OO tomaremos las medidas oportunas para que no se repitan actos de piratería como los que estamos denunciando.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido