Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid queremos agradecer a la alcaldesa Manuela Carmena, que recogiera en la reunión mantenida con ella, la petición de abrir un diálogo con las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza de la ciudad, para recuperar los trabajadores que se encuentran en situación de ERTE.
Las jornadas en que se incrementarían las plantillas de Limpieza Pública Viaria con la desaparición del ERTE, sería del equivalente a 412 operarios a jornada completa.
Así mismo, reiterarle que los distintos recortes a estos servicios han superado el 44%, y que para poder recuperar el nivel de limpieza anterior habría que incrementar las plantillas en al menos los 3000 puestos de trabajo que estos recortes conllevaron.
Los contratos integrales impuestos por el anterior Gobierno municipal son un modelo fracasado, que solo han originado suciedad y desempleo.
La Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid se pone a disposición del Consistorio para intentar devolver a la ciudad un servicio eficiente y sostenible, recuperando así los niveles que manteníamos antes de los contratos integrales.