Según la información recabada por UGT, se confirma la cesión de cuatro servicios del Ayuntamiento de Madrid, hasta ahora gestionados por Arjé, a Grupo Educativo Escuelas Urbanas, que pagará las nóminas adeudadas de junio.
En septiembre se procederá a la subrogación de casi cuatrocientas personas adscritas a estos servicios.
Pensamos que así se evita un grave perjuicio para las personas afectadas, para el servicio que prestan a la ciudadanía de Madrid, así como para el sector en general, que debe irse apartando de los abusos a los que se ven sometidos los trabajadores por parte de algunas de las empresas que trabajan el Ocio Educativo y la Animación Sociocultural.
A pesar de no tener representación en el comité de empresa de Arjé, como sindicato mayoritario del sector nos preocupa el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras del Ocio Educativo y Animación Sociocultural.
El traspaso de personal de una empresa a otra será avalado por la seguridad jurídica que nos da el I Convenio Colectivo del Sector de Ocio Educativo y Animación Sociocultural de Madrid, así como por parte de los representantes legales de los trabajadores.
Dicho convenio ya está siendo reconocido por la administración madrileña, como ha quedado reflejado en los concursos de Fuencarral-El Pardo, Chamberí y Chamartín, consolidándose así la mejora de las condiciones laborales del sector en Madrid.
Desde UGT, junto con el resto de firmantes del convenio, hemos realizado una campaña con los distintos ayuntamientos de la región, para que se tuviesen en cuentas las mejoras del convenio a la hora de la publicación de los pliegos de condiciones, manteniendo numerosas reuniones con alcaldes, concejales y responsables de las distintas áreas afectadas.
Desde UGT seguiremos trabajando para mejorar las condiciones del sector.