La FeSP-UGT de Madrid convoca huelga indefinida para los trabajadores y trabajadoras de Limpieza Viaria de Madrid Capital que dará comienzo el próximo día 16 de mayo de 2018 a las 0.00h. Ante la actitud intransigente y desafiante de las empresas, que tras prácticamente 5 meses de negociación del Convenio Colectivo, aún no han puesto ninguna oferta encima de la mesa.
Este colectivo viene de 5 años de congelación, una huelga de 13 días para evitar un Expediente de Regulación de Empleo de más de 1200 despidos, que después se transformó en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo de 45 días al año.
En el año 2017 las empresas tuvieron un incremento de los contratos, que ahora no quieren reflejar ni hacer partícipe a sus plantillas, que han sido las más perjudicadas en los periodos de crisis.
Ante toda esta situación, UGT se ha visto obligada a convocar un conflicto indefinido con el objeto de desbloquear la situación y alcanzar un acuerdo.
El próximo día 10 de mayo de 2018 a las 18.00 horas UGT, ha convocado una concentración en las puertas del Ayuntamiento, en la Plaza de Cibeles, a la que invitamos a todos los vecinos y vecinas de Madrid.
No es de recibo, que tras sufrir directamente, los recortes y el ataque frontal de las empresas durante 5 años, a la hora de mejorar las condiciones y derechos de los trabajadores ni siquiera tengan intención de negociar.
Desde la FeSP-UGT de Madrid no vamos a consentir que la clase trabajadora siga llevando encima de sus hombros el peso de una crisis que “el Gobierno ya ha dado por superada”.
- CONCENTRACIÓN: 10 de mayo de 2018 a las 18.00 horas a la puerta del Ayuntamiento, en la Plaza de Cibeles
- HUELGA INDEFINIDA: Comenzará 16 de mayo de 2018 a las 0.00h