La falta de un “papel” es el argumento que esgrime el Ayuntamiento de Madrid para suspender el contrato de más de 150 socorristas de las piscinas municipales. Los trabajadores recibieron el pasado viernes la noticia a través de un correo electrónico que envió a los polideportivos municipales la Jefa de sección del Departamento de Recursos Humanos del Servicio Municipal de Deportes.
El Ayuntamiento ya amenazó el año pasado con rescindir el contrato a los trabajadores que no presentasen la renovación del título de socorrista. Se da la circunstancia que todos los Técnicos Deportivos Vigilantes y Socorristas del Ayuntamiento deben de pasar un curso de reciclaje obligatorio cada dos años, curso impartido por el propio Ayuntamiento de Madrid dentro de su Plan de formación, y que ya han superado y tienen en vigor todos estos trabajadores.
UGT denuncia que el caos administrativo existente en los archivos de personal del Ayuntamiento de Madrid y la nula coordinación con la Consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid (que gestiona el registro y reciclaje de socorristas) traiga como resultado este despropósito. A partir de mañana miércoles 5 de marzo, el Ayuntamiento suspenderá el contrato de más de 150 trabajadores, que por otro lado son necesarios por normativa.
Además, UGT denuncia la prepotencia del consistorio en el trato a sus trabajadores y la mala praxis del Departamento de Personal al querer despedir a los Técnicos Deportivos Vigilantes, cuya labor de vigilancia es solo una de las muchas funciones que desempeñan en los polideportivos municipales, entre otras, la impartición de clases deportivas a los madrileños.