El Ayuntamiento de Madrid parece que no haya cambiado a pesar del tiempo ya transcurrido, sigue manteniendo estructuras y organigramas hinchados por los anteriores equipos de gobierno del PP y apoyando megaproyectos sin sentido del PP.
Recientemente se pretendió la compra de unos drones que nadie tenía clara su utilidad ni finalidad y ahora es la puesta en marcha del megaproyecto de la anterior Corporación del traslado de los Servicios (Samur, Policía y Bomberos) a la Ciudad de la Seguridad en la Casa de Campo, a unos edificios que no tienen ninguna condición de habitabilidad y de adecuación a nuestros Servicios. Esto supondrá un gasto absolutamente innecesario.
Por otra parte, se está vendiendo a la nueva Corporación, un proyecto llamado “Contrato de mantenimiento de Servicios Informáticos del CISEM” realizado por parte del personal de alta dirección del anterior equipo de gobierno que siguen ocupando estos puestos,
Este proyecto es un macropliego para un nuevo CISEM ( Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid) que no recoge prácticamente criterios operativos y necesidades funcionales, más bien pretende justificar la continuidad de las macroplantillas de las Subdirecciones Generales Tecnológicas de Seguridad y Emergencias, planteando un proyecto nuevo que los Servicios Operativos, como usuarios principales y únicos no han demandado, no han participado en su elaboración ni se les ha pedido opinión.
Para la FSP-UGT de Madrid se trata un proyecto que solo invierte en la estructura central y se olvida de las necesidades reales de los trabajadores y trabajadoras. Además este proyecto conlleva:
- Aplicaciones nuevas que no se concretan.
- Equipamientos a determinar por el ofertante.
- Externalización absoluta de la gestión y administración, lo que implica la pérdida de control por los Servicios Operativos.
- Clara continuidad de la política del PP.
- Duplicación innecesaria del gasto.
- Abandonar un CISEM en pleno funcionamiento, con apenas 8 años de existencia.
Desde el sindicato exigimos la paralización inmediata de este proyecto contrario a lo que entendemos como un Servicio Público Esencial, que debe estar al servicio de los ciudadanos con la mayor eficacia y eficiencia.