La Consejería publicó ayer, 13 de marzo, la convocatoria de procesos selectivos para docentes 2018 con 1624 plazas de estabilización, cifra que UGT considera totalmente insuficiente y que se publica sin llegar a un acuerdo con las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial, en la que no se reserva un porcentaje de las plazas para el acceso del grupo A2 al A1, tal como indica el artº 34, del RD 276/2007, de 23 de febrero, de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, por lo que UGT exige la inclusión en la convocatoria de mencionado acceso.
Junto a la convocatoria, la Consejería añade una nota informativa por la que se comprometen a aumentar el número de plazas de tasa de reposición cuando se publiquen los Presupuestos Generales del Estado. En Mesa Sectorial, la Consejería anunció su intención de no convocar más de 2100 plazas, cifra que impide cumplir el requisito de cubrir el 108% de la tasa de reposición, incumpliendo así el Acuerdo de estabilización de empleo firmado con el Ministerio de Hacienda para los sectores prioritarios.
UGT considera que no se han contabilizado la totalidad de las plazas de estabilización.
UGT exige a la Consejería de Educación e Investigación que incremente el número de plazas de estabilización y a ello le sume el total de la tasa de reposición para Educación, por ser un sector prioritario.
UGT denuncia que la Administración no ha recogido casi ninguna propuesta de las organizaciones sindicales en cuanto al número de plazas y especialidades ni la exigencia de un plan de empleo que permita consolidar la tasa de interinidad por debajo del 8% al final del período.
UGT declara inaceptable un número inferior a 3000 plazas, teniendo en cuenta que en el 2020 cambiarán los temarios y muchos interinos pueden verse perjudicados.