Hospital La Fe. Foto de Juan J. Monz?? TFGP. TFGP. TFGP. TFGP. TFGP. TFGP.UGT ha enviado una carta al recientemente nombrado Consejero de Sanidad recordando una vez más todos y cada uno de los temas pendientes para con los trabajadores por parte de la Administración y solicitándole una reunión urgente para tratar todos estos temas.

Entre las licitas demandas se ha solicitado considere de inmediato el derecho del personal estatutario interino al reconocimiento y cobro del complemento de antigüedad o trienios, que fue establecido mediante ley con el EBEP en el año 2007.

El Gobierno de esta Comunidad ha negado sistemáticamente este derecho legitimado obligando a los trabajadores a obtenerlo a través de demanda judicial, provocando un doble perjuicio al colapsar los juzgados innecesariamente pues todas las reclamaciones son favorables a los trabajadores en el TSJM y además un gasto innecesario y abultado en costas a las que es condenada una y otra vez la Administración.

El reconocimiento de este derecho y la oportuna instrucción al respecto sería un avance sin precedentes en la gestión correcta de la administración de la Comunidad de Madrid, ahorrando tiempo y recursos que en la actualidad se emplean en obstaculizar y enturbiar las relaciones laborales para al final derivar en un resultado avalado mediante multitud de sentencias siempre a favor del trabajador y en cumplimiento del EBEP.

UGT exige el reconocimiento de oficio al personal interino y eventual estatutario del complemento de antigüedad o trienios en la Comunidad de Madrid, tal como lega el EBEP y al igual que sus homónimos en los Servicios de Salud de otras comunidades autonómicas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido