La FSP UGT de Madrid ha solicitado de nuevo a la Comunidad de Madrid información sobre el número de puestos de trabajo que están vinculados a todas las plazas (tanto de personal funcionario como laboral, así como las de promoción interna) que han sido ofertadas en las OEP de 2014, 2015 y 2016.
En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 6 de mayo encontramos la última publicación de la oferta pública de empleo (OEP) de la Comunidad de Madrid para este año 2016, oferta que UGT no apoyó por insuficiente y por falta de información sobre los puestos que contiene. De nuevo no aparecen en esta OEP los datos sobre los números de los puestos de trabajo vinculados a esas plazas de la oferta, ya que solo se especifica el montante global de las mismas.
Para UGT es imprescindible, se debe, se tiene y se puede dar esta información. Cómo se puede negar esta información, cómo se puede negar la información sobre la situación laboral de miles de interinos y temporales que piden conocer su propia situación laboral, cómo se puede presentar cualquier oferta de trabajo, más si cabe en la Administración Pública, sin conocer realmente qué puestos de trabajo y dónde se ofertan, es sencillamente inadmisible.
- Si se respetan los derechos de los trabajadores y trabajadoras que piden información sobre su propia situación laboral, se debe facilitar.
- Si se respetan las funciones de las organizaciones sindicales y su derecho a la información, se debe facilitar.
- Si se quiere luego presumir de administración transparente, hay que serlo.