Son demasiados años los que lleva el colectivo de Agentes Forestales solicitando que los políticos plasmen en una Ley Básica lo que son estos funcionarios que precisamente en 2017 cumplen 140 años, Ley que les garantice una mayor seguridad jurídica en el desempeño de sus funciones. Parece simple, sencillo y justo.
Un grupo de compañeros, Agentes Forestales de la Federación de Empleadas y Empleados Públicos de UGT Madrid, volvemos de Lleida de arropar y despedir a Xavier y David, a sus familias, a sus compañeros y amigos, ha sido duro, muy duro, brutal y desgarrador cuando los hijos pequeños de ambos han liberado 2 rapaces a la salida del funeral. El cazador que les disparó 4 tiros en la cabeza sembró de luto la gran familia forestal, hoy miles hemos vuelto a salir y defender “lo vivo”. Los más de 6000 funcionarios queremos seguir protegiendo la naturaleza pero queremos hacerlo con mayor seguridad. Como ha escrito una compañera andaluza:
…“Seguiremos corriendo el riesgo. Tiene que hacerlo alguien. Tiene que haber quien se ponga de parte de lo vivo. De lo débil. De lo que nunca se queja. De lo que se envenena, se atropella, se desahucia, se mata de hambre, se seca, se acribilla. De lo que no usa escopeta. De lo que hay que observar y contar cada año, a modo de recordatorio de que no estamos solos en este jodido y exclusivo planeta. Tiene que haber contrapesos al hecho de que el ser humano pueda arrebatar la vida gratuitamente, según razones que escapan de la lógica de los ecosistemas…”
Exigimos una condena ejemplar además de las medidas necesarias para garantizar la seguridad del Colectivo de Forestales.