Dicha Ley amenaza con la amortización de las categorías no sanitarias y la extinción de 26 categorías profesionales de la Sanidad Madrileña
El consejero de Sanidad, D. Jesús Sánchez Martos, aseguró ayer en conversación mantenida con esta Organización Sindical que no tiene intención de privatizar más servicios dentro de la Sanidad de Madrid.
UGT acoge con agrado estas manifestaciones y espera que, tal como se comprometió ayer el Consejero con nosotros, se hagan públicas en próxima comparecencia en la Asamblea de Madrid.
UGT entiende que no tiene sentido por tanto mantener la condición de a extinguir de la categorías profesionales estatutarias declaradas en la ley 4/2012.
UGT exige la derogación de la ley y la reversión de la situación al punto anterior a su promulgación, teniendo en cuenta la inmediata necesidad de la actualización de las plantillas de estos profesionales y la creación de empleo público.
UGT inicia una campaña de recogida de firmas para pedir la devolución a la Administración Pública de las concesiones administrativas y los servicios cedidos a terceros.
UGT apuesta por la Gestión directa de los servicios propios de la Administración