El próximo 10 de abril FeSP-UGT Madrid saldremos a la calle a defender un convenio digno para los trabajadores y trabajadoras de los Centros y Servicios de atención a personas con discapacidad.
Las movilizaciones llegan después de varios meses de negociación en los que la actitud de las patronales ha sido inmovilista sin querer dar respuesta a ninguna de las propuestas planteadas por nuestro sindicato.
Este sector ha sufrido en los últimos años numerosos recortes que han precarizado tanto las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores y trabajadoras como la calidad del servicio público que se ofrece a los usuarios y familias.
Desde UGT exigimos un nuevo convenio que contemple:
- No más pérdidas de poder adquisitivo. Incrementos salariales.
- Ajuste de jornada y supresión del CDP.
- Mejoras sociales y conciliación familiar
- Recuperación de derechos laborales perdidos.
Creemos, por tanto, que ha llegado la hora de actuar, ¡es el momento de decir basta!, no vamos a consentir que esta situación se perpetúe y esta será sólo la primera de las movilizaciones. Hacemos un llamamiento al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del sector, usuarios, usuarias y familiares para acudir a la concentración el próximo 10 de abril de 17.00h a 18,30h, frente a la sede de la patronal AEDIS en la calle Orense 26.