igualdadEn mayo de 2014, la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid remitió una carta a la Defensora del Pueblo, para pedir el reconocimiento y abono de trienios del personal estatutario temporal del Servicio Madrileño de Salud.

La FSP-UGT de Madrid, presentó a la Defensora del Pueblo el oportuno escrito para que mediase ante la Comunidad de Madrid, y ésta, reconociera el derecho del personal estatutario temporal del Servicio Madrileño de Salud a recibir el abono del complemento de antigüedad (trienios), sin necesidad de continuar acudiendo a la Administración de Justicia para adquirir este derecho, reconocido incluso, por directiva y sentencia europea.

Hoy por fin!!!, El Ejecutivo Regional destina en los Presupuestos Generales para el 2016, 12 millones de euros para reconocer esta antigüedad al personal estatutario temporal de la Consejería.

UGT aplaude esta decisión de la Comunidad de Madrid, que pone fin a una desigualdad aunque considera que este reconocimiento se debería haber producido hace ya tiempo.

Este es un logro de todos y todas, aunque haya sido la FSP-UGT de Madrid la principal protagonista de lograr el reconocimiento de este derecho de todo el personal estatutario independientemente de su vinculación laboral. Consiguiendo con esta medida el objetivo que nos marcamos, instar por todos los medios posibles a que la Comunidad de Madrid, procediera al oportuno reconocimiento de este derecho del personal estatutario temporal en las mismas condiciones que el personal estatutario fijo, según está recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido