Tras unos meses sin convocar, se han retomado las mesas de seguimiento en Función Pública, y UGT ha incluido en el orden del día una petición a Función Pública que se abra un grupo de trabajo que pueda analizar y proponer soluciones para reducir la intolerable tasa de temporalidad en la administración (muy por encima de la media de temporalidad de la Comunidad de Madrid).
En el año 2015, el Sector Autonómico de UGT mantuvo reuniones con personal interino de distintos ámbitos laborales, funcionario y laboral. En esas reuniones se analizó la problemática y se propuso la vía de la negociación y del concurso-oposición, como principal herramienta para reducirla.
Os recordamos los informes que salieron de dichos estudios por si queréis consultarlos pinchando en los enlaces (ver informe 1) (ver informe 2).
Ayer, Función Pública rechazó la creación de este grupo de trabajo propuesto por UGT, alegando que no es el momento, pues comenzará un nuevo proceso de negociación de nuevos textos convencionales y hay que tener primero una visión conjunta de las distintas prioridades y necesidades.
UGT lamenta esta respuesta y el poco interés. Cuando quiere, la administración demuestra no tener reparo en abrir grupos de trabajo. Además, estas negociaciones a las que alude aún no han comenzado y su duración es larga. Para UGT el problema de la temporalidad es prioritario, y así lo hemos puesto de manifiesto en nuestro informe, así lo hemos defendido y lo defenderemos en todos los foros e instancias posibles.
Si para la administración no lo considera prioritario, entonces tiene otro problema.
Como siempre, esperamos seguir contando con vuestro
apoyo y vuestras sugerencias