En el día de ayer, dos de febrero, UGT trasladó a la administración la inquietud que tenéis y que nos hacéis llegar en relación a las convocatorias de oposiciones y de promoción interna de las plazas recogidas en la oferta pública de empleo de 2014 (ver OEP 2014). Le recordamos a la administración que no está cumpliendo sus previsiones de convocarlas todas entre el último trimestre del año pasado y el primero de este año.
La administración se ha comprometido a facilitarnos a finales de este mes, datos más concretos sobre las líneas generales, plazos, etc., pero sí nos ha confirmado de nuevo que mantiene su intención de no dejar caducar las plazas que dicha oferta pública de empleo contiene, tanto de turno libre como de promoción interna.
En UGT nos hacemos eco de la preocupación de los opositores y opositoras que nos llaman, y compartimos su preocupación, porque apurar tanto los plazos puede poner en peligro las convocatorias, a pesar de las intenciones declaradas. Pero queremos transmitirles ánimo, porque después de tanto tiempo de preparación, hablar ya de dos o tres meses es hablar de una convocatoria inminente.
Por último, desde UGT le hacemos a la administración las siguientes peticiones:
- Que ya que estamos inmersos en una negociación donde uno de los puntos importantes será abordar la muy elevada tasa de temporalidad de larga duración que tiene, que comience ya haciendo un gesto en estas próximas convocatorias, apostando por el concurso-oposición.
- Que acabe con la opacidad de su gestión y facilite información sobre qué puestos de trabajo se verán afectados por estas inminentes convocatorias.