conciliacionLa Administración de la Comunidad de Madrid vuelve a demostrar su falta de interés por la conciliación laboral y familiar al ignorar la propuesta de UGT

Uno de los recortes más significativos que se han producido últimamente en las condiciones laborales de los empleados y empleadas públicas ha sido la ampliación de la jornada diaria en media hora.

Esta medida, al aumentar el tiempo de permanencia en el trabajo, ha supuesto una dificultad añadida para la conciliación familiar, sobre todo en periodo estival cuando ya ha terminado el período lectivo en los centros escolares.

Por este motivo, en la Comisión de Seguimiento de fecha 11 de julio de 2014, ya que la administración retrasó la reunión que teníamos previsto celebrar en el mes de junio, UGT FSP MADRID propuso a Función Pública que instara a los departamentos de personal de las distintas Consejerías y Centros de Trabajo para que, siempre de acuerdo con los órganos de representación correspondientes, se firmaran anexos a los calendarios laborales vigentes, para recoger una ampliación en media hora de los horarios flexibles que estos regulen actualmente.

De esta manera, en aquellos ámbitos donde fuera posible, y sin menoscabar el horario de obligado cumplimiento, el personal podría entrar media hora antes en cada turno y adaptar su jornada a las necesidades de conciliación que tengan en este periodo.

Esta sencilla propuesta vendría a compensar el retraso en la negociación de los calendarios laborales que la administración viene arrastrando.

Lamentablemente no hemos encontrado mucha disposición por parte de la administración a llevarla a cabo.

 

Mejorar las condiciones laborales, nuestro objetivo

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido