bomberos_856378adUGT ha propuesto unificar los distintos cuerpos de bomberos que hay en la Comunidad de Madrid, y en cada una de las regiones españolas, pasando de los 166 cuerpos actuales a 17 cuerpos, uno en cada ámbito autonómico.

Esto supone tener cuerpos más potentes, más baratos y con mejores procedimientos operativos, incrementando además el índice de bomberos por habitante, pues estamos muy por debajo de lo que marca la Unión Europea, y ofrece una solución al problema de recortes y degradación del servicio de bomberos en todo el país.

Además, en materia de incendios forestales, cada vez hay más presencia de empresas privadas en las campañas de verano, en detrimento de la prestación de un buen servicio público.

En la Comunidad de Madrid además nos encontramos con un problema añadido, porque además de cubrir la escasez de personal pagando horas extraordinarias, se pretende abrir en enero el parque de bomberos de Valdemoro, con fines electorales, porque cuenta incluso con menos personal, que cuando fue inaugurado hace dos años, fecha en la que no llegó a ser operativo por falta de personal y vehículos.

En el enlace siguiente, podéis acceder a las declaraciones en rueda de prensa de Joaquín Sáez Murcia, Responsable Federal del sindicato de  Bomberos de UGT y de Juan Luis Gil Lloreda, Colaborador del Sector Autonómico de FSP-UGT Madrid: Pincha  aqui

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido