Desde FeSP UGT Enseñanza Madrid defendemos la necesidad de promover criterios de calidad para la Formación Profesional Dual y por ello hemos denunciado y condenado el modelo dual implantado en la Comunidad de Madrid.
Desde el compromiso para velar por un modelo de FP dual con garantías, desde FeSP UGT Enseñanza Madrid hemos denunciado y condenado la interpretación y puesta en práctica que desde su inicio se ha llevado a cabo en las modalidades de FP dual y FP con FCT ampliada en la Comunidad de Madrid.
Seguimos sin encontrar motivos para aprobar este modelo y las razones por las que continuamos rechazándolo siguen siendo las mismas:
FeSP UGT Enseñanza Madrid considera imprescindible que la FP Dual descanse en un modelo de financiación por parte de los poderes públicos y las empresas, que apoye los derechos y garantías que asisten al alumnado, que dote con recursos suficientes a los centros educativos y que cuente con rigurosos sistemas de evaluación que permitan valorar la eficacia y eficiencia del sistema.
Desde UGT proponemos como alternativa un cambio de modelo, consensuado con los agentes sociales, y comprometido con la calidad que se merece la enseñanza madrileña.