EL GOBIERNO DEL PP DISCRIMINA NEGATIVAMENTE AL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS (PAS) DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

19149042_1560376170647827_2571874168468204966_nUGT junto a CCOO Y CSI-F, han puesto en marcha una campaña conjunta de movilizaciones contra la precariedad laboral y en defensa de la incorporación al ACUERDO PARA LA MEJORA DEL EMPLEO PÚBLICO de todos los trabajadores y trabajadoras de las universidades públicas, para conseguir, adicionalmente a la Oferta de Empleo Público ordinaria, y sin que compute a efectos de tasa de reposición, la convocatoria de plazas que vengan estando ocupadas por personal con una vinculación no permanente, con el objeto de reducir la temporalidad y la precariedad en el marco específico de la realidad universitaria. Y esto con independencia del colectivo de PAS o PDI.

El hecho de que en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 se haya incorporado al PDI dentro de los sectores que pueden realizar este tipo de convocatorias de estabilización de las plantillas no garantiza que dicho criterio se mantenga en los siguientes ejercicios presupuestarios, lo que sólo se garantiza con la inclusión del personal de las Universidades Públicas PDI y PAS en este acuerdo.

Desde FeSP-UGT Madrid Universidad estamos totalmente en contra de que no se incluya al PAS de la universidades y creemos que no es de justicia ni ecuánime que haya diferente trato para los trabajadores de la universidad.

Exigimos a la Administración y a los partidos políticos que atiendan esta justa demanda: El PAS de las Universidades también es UNIVERSIDAD y requiere ser incorporado a las previsiones presupuestarias sobre estabilización.

POR ELLO, UGT SEGUIRÁ MOVILIZÁNDOSE HASTA QUE SE REVIERTA ESTA SITUACIÓN Y SE INCLUYA AL PERSONAL UNIVERSITARIO EN EL MENCIONADO ACUERDO. LO CONTRARIO SERÍA UNA ACTUACIÓN DESIGUAL Y ARBITRARIA CON RESPECTO AL RESTO DE LOS TRABAJADORES PÚBLICOS.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido