dibujo-tecnico_okEn la mañana del 10 de septiembre se ha celebrado el acto de adjudicación de plazas para los docentes en expectativa de destino de la especialidad de Dibujo. Estos funcionarios de carrera han quedado sin plaza porque la LOMCE ha disminuido el número de horas de dicha especialidad o como resultado del programa bilingüe en la Comunidad de Madrid.

Por segunda vez en veinticuatro horas, tras el intento fallido de ayer en el que se suspendía el acto público, y tras la negativa del profesorado a aceptar la propuesta de plazas que en su mayoría no correspondían con horas de la especialidad, se ha vuelto a convocar al profesorado a un nuevo acto administrativo de adjudicación de destinos.

La propuesta de la Administración, que no ha mejorado sustancialmente la situación del colectivo, ha sido de 53 plazas sobre las 45 plazas ofertadas ayer: 30 de media jornada frente a 23 de media jornada de ayer en las que el equipo directivo del centro asignará competencias adicionales propias del cuerpo para completar el horario en los centros y se mantiene la oferta de 6 sustituciones.

En el acto público han intervenido los representantes del profesorado del sector de Enseñanza de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Madrid (FeSP UGT Madrd) para exigir a la Administración que reconsidere la situación para que, ante circunstancias excepcionales se adopten medidas excepcionales permitiendo el desdoble de grupos en aquellas plazas ofertadas de media jornada. De esta forma, se garantizaría que el profesorado de Dibujo completara su horario en el centro con horas de su especialidad lo que redundaría en una mejor atención al alumnado. También se ha apuntado la necesidad de convocar una Mesa Técnica para abordar el problema, que lejos de mejorar, empeora curso tras curso.

Es inconcebible que un Gobierno que propugna la calidad de la enseñanza entendida, eso sí, como medida diferenciadora y segregadora del alumnado, pretenda conseguirla adjudicando plazas de Biología o Plástica a docentes de Educación Física, Música o Lengua.

Mientras tanto, el gobierno de Cristina Cifuentes presenta en la Asamblea de Madrid más de noventa propuestas para un Acuerdo Educativo en la Comunidad. Propuestas que todavía desconocemos y que nos presentará en breve la Consejería de Educación, se organiza el curso con medidas como las mencionadas. ¿Incluyen la resolución de situaciones como las planteadas? ¿Va el alumnado a tener como profesor de Biología a un profesor de Música? ¿Cuál será el resultado de esta admirable práctica educativa? ¿Va a mejorar los resultados de las reválidas?

El sector de Enseñanza de FeSP UGT Madrid exige sensatez al Gobierno Regional. No se puede pretender llegar a acuerdos cuando se precariza la situación laboral del profesorado y la calidad de la función docente.

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